Alquimia de lo Femenino

Si te hablo de arquetipos, puede que no sepas de que te estoy hablando o que los asocies directamente con los arquetipos de Carl Jung, que quizá son los más conocidos.

Pero ¿y si te dijese que realmente los conoces aunque sea sin darte cuenta? ¿Qué los ves a diario reflejados en otras personas y en ti misma?

Los arquetipos han existido a lo largo de toda la historia y se han usado para explicar las emociones y los comportamientos de los seres humanos, que se han repetido durante miles de años.

Se han contado en forma de mitos, cuentos y fábulas; y los has visto mil veces reflejados en imágenes, cuadros o películas. Pero sobre todo, los tienes a tu alrededor, en las personas que te rodean y en ti misma.

Son una herramienta de auto conocimiento a través de imágenes que representan emociones universales, y por eso han resistido el paso del tiempo.

Pero, y no hace falta que yo te lo diga, a lo largo de los tiempos la sociedad siempre ha dado voz a lo masculino y negado lo femenino, y los arquetipos no son una excepción.

Normalmente se han contado desde una visión masculina, acallando cualquier relato sobre ellos que viniese de una mujer. Dando más importancia a las cualidades de la energía masculina o directamente eliminando la importancia de la energía femenina.

Por ello, te propongo un recorrido por los arquetipos que representan la energía femenina. Descubrir lo que significan, con sus luces y sus sombras, y cómo te sirve a ti en tu día a día. Explorarlos juntas en un círculo de mujeres, como si nos sentásemos alrededor de una hoguera todas juntas, recuperando la magia del grupo.

Sabiendo que la dualidad es necesaria en todo: energía femenina y masculina, noche y día, luna y sol. Pero dando a lo femenino el lugar que se merece.

Te invito a iniciar un viaje hacia ti misma con la ayuda de esas imágenes de energía femenina.

Se trata de un viaje de exploración de la energía femenina a través de los arquetipos para conectar con sus cualidades y emociones dentro de nosotras.

Vamos a trabajar con los que representan la energía femenina para conocernos mejor a través de ellos. Conocer sus fortalezas y debilidades, lo que significan y lo que representan para ti.

Iniciar un camino de autoconocimiento y conexión contigo.

¿Qué hacemos en las sesiones?

Cada encuentro es diferente dependiendo del arquetipo que exploremos y sus emociones asociadas, pero todos tienen la misma estructura.

Introducción a la sesión y explicación del arquetipo y su energía: Lo primero será entender sus cualidades asociadas y cómo se refleja en cada una de nosotras.

Exploración a través del movimiento: Continuamos moviéndonos juntas. La práctica siempre será diferente dependiendo del arquetipo y lo que queramos soltar o integrar en el cuerpo.

Cierre para integrar lo trabajado y compartir sensaciones: Terminaremos con un cierre conjunto de la sesión y con un espacio para compartir dudas, conclusiones y también silencios.

Cuéntame más

Todo es energía en movimiento y la energía se maneja como una alquimia.

Estos encuentros son un espacio seguro y libre, donde conectar con una misma y con las demás.

Piensa en ello como un aquelarre moderno: una comunidad de mujeres que quieren conocerse mejor a través de la energía y el movimiento. Cada una siguiendo su propio camino, pero acompañada y sostenida por el grupo.

¿Cuándo?

Nos reuniremos un domingo al mes por la luna llena, a través de Zoom.

Cada sesión dura dos horas.

Además, después del encuentro, recibirás más contenido para continuar con lo trabajado en él y una sorpresa.

Aquí tienes todas las fechas y en cada imagen encontrarás más información del encuentro concreto cada mes.

La Sacerdotisa

La Emperatriz

La Fuerza

La Justicia

La Muerte

La Templanza

La Estrella

La Luna

Fechas

25 abril – La Sacerdotisa: Intuición e introspección

23 mayo – La Emperatriz: Lo maternal y el amor

27 junio – La Fuerza: Sexualidad y persuasión

25 julio – La Justicia: Equilibrio y conocimiento

21 septiembre – La Muerte: Transformación y liberación

21 octubre – La Templanza: Calma y guía

19: noviembre – La Estrella: Despertar y nutrición

19 diciembre – La Luna: Auto conocimiento y femineidad

Precio

Tienes dos modalidades:

Arquetipos individuales

Puedes apuntarte a todos los encuentros que quieras por separado.

Incluye el encuentro y el material posterior.

30 euros

Alquimia completa

Disfruta del viaje entero.

Incluye los 8 encuentros y el material posterior de todos ellos.

Precio: 217 euros

Una parte importante de esta exploración es la energía del grupo. La creación de un círculo de mujeres íntimo y cercano, unidas por el deseo de conocerse mejor.

Por ello, las plazas son limitadas.

Para apuntarte o si tienes cualquier duda, escríbeme a ana@yogaimperfecto.com

Nos vemos con la luna llena…